CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL PROCESO DE ASCENSOS ORDINARIOS 2019



DEFINICIONES IMPORTANTES EN EL MARCO DEL PROCESO ORDINARIO DE ASCENSOS

Formación Continua

Es toda educación formal académica realizada por el funcionario o funcionaria policial en instituciones Académicas en el área de Seguridad Ciudadana.
  Planilla de Actualización de Datos de SIETPOL (.xls)

Reentrenamiento

Es toda capacitación que recibe el funcionario o funcionaria policial dentro de la Institución policial o en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en el área de la función policial. (Se tomaran en cuenta los 3 últimos años de evaluación en el rango).

CUADRO RESUMEN DE RANGOS A OBTENER POR AÑOS DE SERVICIO Y NIVEL DE FORMACIÓN

Nivel Operacional

Rango Experiencia Académico
Oficial Dos años de formación Haber aprobado el periodo de prueba
Oficial Agregado Tres años como mínimo de Oficial TSU Policial
Oficial Jefe Seis años en la carrera policial, Tres de ellos como Oficial Agregado TSU Policial

Nivel Táctico

Rango Experiencia Académico
Supervisor Nueve años de carrera Tres de ellos como Oficial Jefe Licenciatura y Contar con un programa de supervisión.
Supervisor Agregado Doce años de carrera, Tres de ellos como supervisor Licenciatura y Contar con un programa de supervisión.
Supervisor Jefe Quince años en la carrera policial, Tres de ellos como Supervisor Agregado Licenciatura y Contar con un programa de formación en gerencia básica.

Nivel Estratégico

Rango Experiencia Académico
Comisionado Dieciocho años de carrera Tres de ellos como Supervisor Jefe Poseer Titulo de estudios de cuarto nivel y con un programa de formación de nivel básico estratégico.
Comisionado Agregado Veintiún años de carrera, Tres de ellos como comisionado Poseer Titulo de estudios de cuarto nivel y con un programa de formación de nivel medio estratégico, Presentar un proyecto factible o tener un año como docente universitario en el área policial
Comisionado Jefe Veinticinco años en la carrera policial, Tres de ellos como comisionado Agregado Maestría y con un curso de de gerencia y planificación a nivel estratégico (1 semestre mínimo), Presentar la realización de un trabajo de investigación publicado o no, en materia de servicio policial